Inicio Noticias


¡Bienvenidos de regreso!

#FamiliaRS


Un gusto saludarles en este regreso a clases. Vemos a los chicos muy contentos de reencontrarse y esta semana retomaremos hábitos y normas para la convivencia armónica en el entorno escolar que nos permitan ofrecer el servicio académico de calidad que se merecen nuestros niños y adolescentes.

No está por demás recordar que deben venir vestidos en capas por la fluctuación del clima y todas las prendas deben venir marcadas; asimismo, es importante quedarse en casa si hay síntomas de enfermedad respiratoria pues llegan bien (medicados) pero a las 2 horas empiezan los estornudos, la tos y el malestar que además de provocar contagios, afectan el rendimiento escolar. #responsabilidad #honestidad #respeto

Este mes tenemos una plática muy interesante y amena con la Mtra. Imgard Rohde y el equipo de Psicopedagogía, quienes les darán estrategias para sacar todo el provecho a la herramienta de Habilmind. Tanto ustedes como papás, como los alumnos de todos los grados ya han resuelto algunas de las pruebas (mismas que incluso nos han permitido tomar decisiones para hacer ajustes grupales e instruccionales en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje y socialización); sin embargo, sabemos que hay dudas con respecto a los resultados que arrojan (y que al resolver cada instrumento se envía el resultado al aplicante) y cómo interpretarlos; por lo que invitamos a la especialista de UNOi para que explique a la comunidad de padres RS qué esperar de Hábilmind y cómo sacarle provecho en las diferentes etapas de nuestros chicos. Esta sesión será por zoom el día jueves 18 de enero y será indispensable tu asistencia. ¡Apúntalo en tu agenda por favor!

Kinder 10am
Primaria 8:30am
MiddleSchool 6PM

Aprovecho para compartirles el más reciente podcast del equipo de psicopedagogía en donde miembros destacados de la comunidad de#papáscomprometidosRS nos comparten su experiencia con respecto al tema "Papás de algodón, niños de cristal".  Esperamos tus comentarios ya sea directamente en Spotify o por correo:


Episodio 6 con PapásRS Spotify

En otro orden de ideas, es un gusto informarles que por primera vez, nuestra #alianzaestratégica PrepaUP, otorga una beca del 100% (dividida en 3 candidatos) a los alumnos próximos a egresar de #LaSecuRS gracias a la #calidadacadémica de nuestros chicos egresados e inscritos en esa institución.  Les brindaremos la información pertinente a la generación de 9º así como también fechas de exámenes de admisión para prepa La Salle Santa Teresa y próxima visita a Prepa UIC. En cuanto tengamos también la información oficial para el registro a examen único de ingreso a Preparatoria Nacional COMIPEMS se los haremos saber. Y finalmente, ¡es un honor informar que 11 de nuestros alumnos de noveno ya han sido admitidos (incluso con beca de excelencia académica) a Prepa TEC!

¡Que tengan un gran inicio de año 2024!

Dra. Claudia Rojo
Dirección general RS