Inicio Acerca De Nosotros

Carta del director

Mtra. Claudia Rojo

¡Buscar -y permanecer en-, la mejor escuela para tus hijos es una responsabilidad para la cuál nadie te prepara!

Aquí te comparto puntos a considerar y te invito a que valores al menos tres opciones, de manera que cuando te decidas por una, estés comprometido al 100% para hacer equipo con el colegio, continuar preparándote como Papá o Mamá y confiar en tu decisión en el entendido de que no hay escuela perfecta para cada familia, sino un niño perfecto para cada escuela.

En el Colegio Europeo de México Robert Schuman fomentamos el pensamiento crítico y los valores del respeto, la responsabilidad y la honestidad. En estos pilares debe fundamentarse tu decisión. No te vayas por "la más cercana", "la más publicitada", "la más popular entre los vecinos", "la más cara" o "la más económica". La educación básica, desde preescolar hasta la secundaria, es la base para un futuro brillante, pues independientemente de los conocimientos que adquiera tu hijo/a, la construcción de su actitud, autoestima, autocontrol y la gestión de sus emociones serán los cimientos de una vida plena, ya sea como notario, ejecutivo, aviador, médico, artista, ingeniero, veterinario, maestro, actuario, dentista, franquiciatario, analista de inteligencia artificial, cineasta, creador de videojuegos en realidad virtual, deportista o lo que decida ejercer -HACER- a largo plazo. Lo más importante es que sea feliz, -SER-propositivo, que resuelva, que tenga una visión global, que se sienta seguro y amado y que siempre tenga al menos un adulto confiable en su vida que lo guíe al crecer. Sí. Ese eres tú.

La mejor escuela es la que te ayude a que consiga esas metas, a que en esos 12-13 años de vida escolar, construya, explore y aprenda... tanto mejor si es en lengua materna y en algún otro idioma.

El Colegio Europeo de México RS te recomienda que, ante un entorno cambiante, busques un colegio capaz de adaptarse rápidamente, que use la tecnología para que tu hijo/a aprenda jugando, que lo prepare para carreras que todavía no existen -o están en ciernes-; y también para aquellas que son una tradición en algunas familias, pero con una metodología pedagógica de vanguardia.

Ya que la encuentres, no la dejes ir. Ahí construirás tu red de apoyo, las mamás y papás con las que compartirás esta etapa tan importante de la vida de tus hijos y también de la tuya como mamá o papá. Los maestros y directivos que estarán interesados en darte una mano -o las dos- y ser parte decisiva en la vida de tu pequeño.

Piensa que en todas, habrá cosas con las que no comulgues al 100% por paradigmas, desconocimiento, o por influencia de terceros; sin embargo la esencia es la que te debe encantar.

Imagínate si ese esquema educativo te hubiera tocado a ti, qué tanto hubieras disfrutado cada día de escuela. Ponte en manos de los especialistas y confía. Cuestiona y escucha. Ve el panorama a largo plazo. El mundo jamás volverá a ser lo que era. Las competencias de los seres humanos requeridas para mediados del siglo XXI son otras.

Para el Colegio Europeo RS será un honor contar con el talento de tu hijo/a y con tu confianza en nuestro trabajo. Nos comprometemos a escucharte, a saber qué piensas o qué dudas tienes, a enseñarte evidencias de nuestro trabajo diario con los chicos, y a explicar siempre por qué tomamos decisiones a favor del bienestar de tu hijo/a. Tenemos ya años de experiencia en el medio educativo, lo que se traduce en miles de vidas transformadas (no sólo de niños, sino de sus familias) y aunque entendemos que tu hijo es lo más valioso que tienes y así lo trataremos, sabemos qué se espera en su desarrollo cognitivo y psicosocial en todas las etapas.

Evidentemente, el #talentodocenteRS es un factor fundamental, la mayoría con grado de maestría y algunos con doctorado; sin embargo, valoramos a los maestros jóvenes con gran empuje y creatividad que rompen el molde de la educación tradicional y nos llevan más allá de nuestra zona de confort.

Te invito a revisar nuestras redes sociales para que conozcas más de la esencia y la mística del Colegio Europeo de México Robert Schuman, y te sumes a un movimiento de life long learning en donde aprender siempre será un placer, tanto para tu hijo, como para tí.

Atentamente,

Dra. Claudia Rojo
Dirección General RS
colegioeuropeo@rs.edu.mx