Inicio Oferta Educativa

Kindergarden

El Programa de Kindergarden, está inspirado en Reggio Emilia, una comunidad al norte de Italia que es -sin duda-, la vanguardia educativa en Preescolar, motivando los más de 100 lenguajes de los niños, potenciando su curiosidad y transformando su creatividad en amor por aprender.

Kindergarden Robert Schuman

¿CÓMO SON LOS NIÑ@S RS?

Cada niñ@ nace con innumerables cualidades y valores, tales como ser competente, poderoso, curioso, creativo, cooperativo, sincero, leal, confiable, social y con multilenguajes (tiene miles de formas de expresarse, que se van acotando con las influencias del medio en el que se desarrolla). Es aquí donde el adulto modelador, EL MAESTRO RS, tiene la responsabilidad de llevarlo de la mano en el descubrimiento de su ser, su potencial y su integración social.

EL ROL DEL MAESTRO

Nuestras Maestras cuentan con una excelente preparación académica que les permite desempeñar diferentes roles: OBSERVADORAS, FACILITADORAS, CO-APRENDICES Y PROMOTORAS del desarrollo de los niños, participando activamente en la exploración de su aprendizaje y de su entorno. Un poderoso recurso de documentación -efectuado oportunamente-, hará visible las experiencias que l@s niñ@s viven cada día durante su niñez. Promover la curiosidad innata de l@s niñ@s, será un reto cotidiano y l@s niñ@s aprenderán los diferentes campos formativos que la SEP establece a través de la enseñanza de las Matemáticas, Ciencia, Lenguaje, Arte, Música, Lectura, Medio Ambiente, entre otros.

LA IMPORTANCIA DEL AMBIENTE

El salón de clases -de acuerdo con la propuesta de Reggio Emilia-, es considerado el “Tercer Maestro”, ya que el ambiente actúa como una fuerza motivadora creando espacios favorables para sociabilizar, explorar, crear situaciones emotivas y cognitivas que produzcan una sensación de bienestar y seguridad. Esto también puede proporcionarnos la oportunidad de aprender a través de experiencias de vista, tacto, movimiento y escucha.

La organización de un ambiente físico, de la mano de una variedad de materiales, es también fundamental en el mantenimiento de una educación de calidad que l@s niñ@s del Colegio Europeo de México RS disfrutarán. La congruencia de esta educación vanguardista inspirada en fundamentos teóricos y filosóficos europeos; muy aterrizados en la cultura mexicana y cumpliendo con la normatividad de la SEP, nos permite invitarle a usted y a su(s) hij@(s) a formar parte de la selecta comunidad de Padres de Familia del Colegio Europeo de México Robert Schuman.