Mediante una curiosidad natural estimulada, los niñ@s adquieren las destrezas para investigar constructivamente.
Aplican la capacidad de pensar crítica y creativamente en la toma de decisiones acertadas y la resolución de problemas cotidianos y complejos.
Reciben y expresan ideas e información con confianza en más de una lengua, incluyendo el lenguaje de los símbolos matemáticos. Abordan situaciones desconocidas sin ansiedad y tienen confianza e independencia de espíritu para explorar papeles nuevos, ideas y estrategias.
Le dedican tiempo en el Colegio a explorar temas de pertinencia e importancia mundiales. No hay tareas diarias, hay proyectos familiares periódicos.
Comprenden los principios del razonamiento, tienen integridad y sentido de la equidad y la justicia. Demuestran sensibilidad frente a las necesidades y sentimientos de los demás. Respetan opiniones, valores y tradiciones de otras personas y culturas. Dedican tiempo a su propio proceso de aprendizaje y analizan sus fortalezas y debilidades personales de manera constructiva.
Comprenden la importancia del equilibrio físico y mental; del bienestar personal y familiar, mediante el trabajo en equipo y el fomento formal a realizar actividades deportivas dentro del horario escolar.
El horario nos permite trabajar con los alumnos en diversos proyectos de investigación, tanto en inglés como en español y evitar los conflictos que se presentan cuando maestros tradicionales dejan tareas por “cumplir un programa” y sin guía ni retroalimentación. Nuestros docentes comprenden que, para fomentar el amor al aprendizaje y los hábitos de estudio, son ellos quienes tienen en sus manos la responsabilidad de ser facilitadores del aprendizaje de los alumnos.