Transición a la Prepa

¿Y después de la Secundaria, qué…?
 
 

Actividades de Vinculación

 

Uno de los compromisos del Colegio RS es facilitar a los papás y a los futuros #egresadosRS toda la información necesaria para tomar decisiones tan importantes para cada familia, como la elección del colegio donde sus hijos continuarán sus estudios de Preparatoria. 

 

La elección de preparatoria es una de las últimas decisiones en la que ustedes como papás tendrán gran influencia y no es responsabilidad exclusiva de los hijos, ya que tanto padres como maestros compartimos este gran reto de ayudarlos a elegir mejor.  Entre más escuchados y tomados en cuenta se sientan, mejor será esta transición. 

 

Año con año renovamos convenios de colaboración con diferentes instituciones educativas y al mismo tiempo, programamos visitas organizadas -siempre acompañados de maestros RS-, para que todos nuestros chicos realicen un ejercicio de REFLEXIÓN y puedan asumir responsabilidades en la toma de decisiones conforme a los intereses personales y contexto familiar.  

 

Independientemente de que ya tengan alguna preferencia, es importante alentarlos a realizar estas visitas con ojo y pensamiento crítico para que valoren cualquiera que sea su elección.

 

En este apartado de la página encontrarán un checklist para que en las visitas observen, compararen y contrasten la información que les permitirá tomar mejores decisiones para cada joven y para cada familia.  No hay escuela perfecta, hay alumnos perfectos para cada escuela.

 

Generalmente visitamos el Campus Ciudad de México del ITESM, la Prepa IBERO, los campus Coyoacán y Tlalpan de la UVM; La Salle del Pedregal, La Salle Santa Teresa, la Prepa UIC, y algunas más; de manera que se puedan formar un criterio general en cuanto a instalaciones, servicios, costos, distancia, posibilidad de becas académicas, deportivas, entre otros aspectos. 

 

Por otra parte, estas vinculaciones nos permiten aplicar a la generación próxima a egresar, instrumentos de orientación vocacional, medir sus habilidades y hábitos de estudio; también ofrecemos en algunos casos sesiones informativas o cena exclusiva para #papásRS; aplicación de exámenes de admisión en el Colegio para disminuir la presión que sientan los chicos y dar mejores resultados; talleres de preparación impartidos por maestros TEC, entre muchos beneficios más.

 

Hacemos un trabajo conjunto con el departamento de #psicopedagogíaRS, el área académica y coordinación escolar, así como una entrevista de cierre con dirección general, para apoyarlos y guiarlos.

 

Las prepas vinculadas nos ofrecen becas a mejores promedios que pueden ir hasta el 90% y los asesoramos para solicitar los apoyos correspondientes en tiempo y forma; así como a gestionar pases directos cuando apliquen. 

 

 

"... su misión, si deciden aceptarla, es acompañar en todo este proceso a su hijo, motivarlo a asistir a las visitas y nunca emitir un juicio de valor para no influir en su análisis crítico; sino generar tópicos de discusión en familia para tomar la mejor decisión."