Carta del director

 
 
 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 
 
Familia RS
 
El Colegio Europeo de México Robert Schuman siempre se ha distinguido por la aplicación de metodologías innovadoras y de vanguardia para formar alumnos con conocimientos, habilidades y actitudes que puedan poner en práctica en su vida diaria. Nuestros egresados de secundaria son muy cotizados tanto en las preparatorias privadas de prestigio, como en sus elecciones de prepa nacional, porque la fórmula de trabajo es muy sencilla:
 
C + H x A = éxito profesional y personal
 
¿Qué significan estas letras?  ¿Por qué los signos son diferentes?  Aquí la explicación:
 
C = Conocimientos (los contenidos pedagógicos apropiados para cada etapa del desarrollo no son negociables tanto por nuestro compromiso SEP, como con las instancias externas que nos asesoran, UNOi, Cambridge, The Anglo, ETS, CIME, y las preparatorias que los reciben: IBERO, ITESM, La Salle, UVM, UIC, INHUMYC, y prepas nacionales).
 
H = Habilidades (la forma de aplicar lo que aprenden a su vida diaria mediante la solución de retos, gamificación, aula invertida, experiencias académicas fuera del aula, en inglés y español, que pareciera que no hacen mucho, pero cómo aprenden, es la diferencia).
 
C + H SUMA;
 
Pero lo que potencia, lo que multiplica, ES LA "A" de ACTITUD  y en ella, trabajamos en equipo con las familias, los papás y mamás, los maestros, los psicólogos, las múltiples manos que trabajan en RS y que generalmente no se ven (como asistentes, cocina, administrativas, choferes, intendencia, etc.) es decir, los adultos responsables de cada uno de los niños que tocan nuestra vida diaria.
 
Es por ello que en esta segunda mitad del ciclo escolar nos comprometemos a seguir profesionalizándonos como docentes y directivos con maestrías, especialidades y talleres que nos hagan más útiles en la formación de sus hijos y que conforme a nuestra MISIÓN RS, haga crecer a nuestros maestros en su especialidad y ejercicio.
 
Recibiremos más colegios de toda la república y del extranjero que vienen a ver cómo estamos trabajando y también a grupos de últimos semestres y posgrados en educación de Universidades tan prestigiadas como La Salle, quienes también quieren conocer nuestra práctica pedagógica.
 
Nos hemos Certificado en Calidad Educativa ISO 9001:2015 desde Preescolar hasta MiddleSchool.
 
Comenzaremos -desde este mes-, con el scouting de maestros y equipo administrativo para enriquecer el trabajo de quienes ya formamos parte del Talento RS con un proceso de reclutamiento y selección digno del talento de sus hijos.
 
Tendremos muchas actividades aún por venir, Euro MUN edición 2019;  los Business Lunch 2019; y muchas actividades más como campamentos, ceremonias, salidas didácticas, certificaciones, nuevos talleres, etc que les iremos avisando con oportunidad a través de las circulares mensuales -Newsletter RS- que pueden consultar en la app disponible para Android y IOS como parte del ambiente digital de la experiencia RS. 
 
Por otra parte, estaremos habilitando en la página web del colegio un espacio para que todas las familias RS que quieran compartir sus servicios, con descuento o promoción especial para la comunidad, puedan darse a conocer y fortalecer esta red tan valiosa de profesionistas y emprendedores que son los Papás RS para ayudarnos a crecer económicamente entre todos.  ¡Esperen noticias al respecto!
 
Nuevamente les recuerdo que el correo personal de Dirección General es colegioeuropeo@rs.edu.mx para atender cualquier inquietud que pudiera surgir. 
 
 
 
Atentamente, 
 
Mtra. Claudia Rojo C
Dirección General RS
 
 
 
 
 
ÁREAS EDUCATIVAS
Kindergarden
MOSTRANDO RESPETO
Abordan situaciones desconocidas sin ansiedad y tienen Confianza e Independencia de Espíritu
Primaria
INSPIRANDO HONESTIDAD
Respetan opiniones, valores y tradiciones de otras personas y culturas.
Secundaria
SENTIDO DE RESPONSABILIDAD
Aplican la Capacidad de pensar crítica y creativamente en la toma de decisiones acertadas.