Inicio Noticias


"Redes del Saber, conectando mentes"

#FamiliaRSâ?¨


En el Día Mundial de la Salud Mental, nada mejor que lanzar el primer podcast producido y en colaboración con equipo de psicopedagogía de #lamejorescuela para #nativosdigitales al #SurCDMX

Como ustedes saben, nuestro trabajo además de garantizar una calidad académica en la educación básica de sus hijos, es acompañarlos en lo socioemocional en todas las etapas de desarrollo que transitan mientras están creciendo desde Kinder, Primaria y MiddleSchool, para irse a la vida joven y adulta con muchas herramientas y conocimientos. 

Es por ello que a partir de hoy, cada 15 días les haremos llegar un podcast de 15-20 minutos abordando temas de crianza y parentalidad que detectamos es indispensable compartir para generar conciencia y reflexión. 

Este podcast "Redes del Saber, conectando mentes"; es una evolución a las #tardeadasdepsicopedagogía que tanto éxito tuvieron en pandemia y confinamiento, aprovechando la tecnología para mediar el aprendizaje entre #papáscomprometidos también. 


Recuerden que no hablamos de personas específicas, (papá o mamá, cuidador primario, adulto de confianza, maestro/a, entrenador, coach, figura de autoridad) sino de conductas o actos que podemos observar en nuestros semejantes o incluso al espejo; y nunca es temprano para comenzar a desaprender patrones y dar el beneficio de la duda a nuevas estrategias, aunque no siempre funciona todo, todo el tiempo y con todas las personas, es cuestión de congruencia casa-colegio, constancia y consistencia en todos los entornos donde nuestro hijo/a pasa la mayor parte de su vida. 

Para nosotros sería un privilegio contar con su retroalimentación sobre el tema que cada 15 días desarrollen nuestros psicólogos, sus preguntas, incluso con su propuesta de temas a preparar para los siguientes episodios; por lo que les dejo los correos de ellos (como conductores y participantes del podcast) y el del colegio colegioeuropeo@rs.edu.mx como producción del podcast con apoyo en cabina y técnico de Jessy Rodríguez y Jesús Ponce.

Feliz Día Mundial de la Salud Mental, tan importante como vacunarse, ir al dentista o controlar la diabetes y la hipertensión; tan necesariacomo el aire para respirar y tan Ãºtil para vivir en armonía con las personas con diferentes creencias y tradiciones.  El objetivo de este podcasttiene las mismas metas: que sea importante para la crianza de lo más valioso que tienes, que sea necesario para mantenerte con opciones de educarlos saludablemente y que sea Ãºtil en tu día a día. 

Suscríbete al podcast en Spotify "Redes del Saber, conectando mentes", del Colegio Europeo de México Robert Schuman. El siguiente episodio que el equipo de psicopedagogía RS está preparando para los #papásRS tiene qué ver con reparación del daño, restauración del vínculo y consecuencias lógicas para cada etapa del desarrollo de nuestro(s) hijo/a(s). ¡No se lo pierdan!

Saludos y estamos atentos a escuchar sus comentarios.

Dra. Claudia Rojoð???
Dirección General RS

--