Testimoniales

Testimoniales de alumn@s y papás RS

Buenos días padres de familia, maestros, directores, alumnos y familiares que nos acompañan en esta ceremonia de graduación de noveno 2017.

El paso por el Colegio Europeo de México Robert Schuman es una experiencia singular, razón por la cual nuestradespedida también debe ser singular. Por eso les contaré la historia de un niño, -que puede ser cualquier miembro de esta generación que hoy se despide.

Él llegó a esta escuela y como todos, se sentía nervioso e inseguro al pisar el plantel por primera vez. Poco a poco, se fue desenvolviendo en un ambiente con amigos que se apoyaban el uno al otro y que se levantaban por fuerte que fuera la caída; con maestros que pacientemente explicaban una y otra vez las lecciones y que también brindaban confianza y protección. Ese niño quería demasiado a sus compañeros, porque le demostraban apoyo incondicional, porque le enseñaban y compartían sus juegos, porque lo hacían reír en sus días más tristes y porque gracias a ellos, él aprendió que siempre tendría pilares de dónde sostenerse si algún día se tambaleaba y tropezaba. Esta escuela le abrió un horizonte lleno de oportunidades de ser mejor cada día, de ponerse a prueba a sí mismoy de superarse, al igual que a sus compañeros.

Esos niños robaron miles de sonrisas y corazones de las Misses, de los Maestros y hasta de los Directores. A lo largo de 9 años se sumaron niños a la generación quienes crecieron y aprendieron entre risas, juegos y forjando una cadena de amistad entre ellos, conformando un grupo inolvidable.

Y ahora, esos niños están aquí: En su graduación. Esa generación que una vez llegó nerviosa y con expectativas, se despide de su escuela feliz, satisfecha y nuevamente con grandes expectativas de lo que está por llegar, pues a esos niños los mantiene tranquilos que esto sólo es un “Hasta Luego”. Ese niño se despide de su compañeros con lágrimas y muy agradecido por aceptarlo siempre como un amigo, más que sólo como un compañero.

Aquí se queda el escenario que los ha visto sacar un diez, que los ha visto sonreír, que los ha visto buscando sus cosas perdidas en la mesa junto a la escalera, que los ha visto mortificarse por las tareas que no hicieron, que ha visto sus juegos en el recreo y, lo más importante, que los ha visto CAMBIAR.

Ser parte de la Familia RS y amigo de esos niños tan alegres es un gran privilegio. Esos niños que una vez llegaron, ahora le dicen a la escuela: Hasta Luego, le dejan su corazón, su gratitud, igualmente su apoyo incondicional, su esfuerzo, su infancia, años maravillosos de crecimiento y puede ser que hasta dejen un saco o libro perdido…

¿Qué se llevan a cambio? No sólo cuadernos y apuntes, sino también valores, disciplina, integridad, emprendimiento, asertividad, honor, recuerdos, risas, experiencias, habilidades, amistades con los maestros, fotos, dibujos, conocimiento, inteligencia y un sin fin de cosas que los han impulsado a crecer y ser lo que son ahora.

A donde sea que vayan esos niños, se llevan una parte del RS y también dejan un pedazo de sus corazones.

Yo, Dulce, antes de despedirme de esos niños, quisiera agradecerles el apoyo que me han dado para seguir adelante en mi trayecto por esta escuela. Gracias por compartirme de su lunch, por explicarme los problemas de Mate, por dejarme tomar fotos con ustedes, por los mensajes que recibí de su parte en clase de Tutoría, por consolarme y entenderme cuando tenía problemas. Y también quiero recordarles que antes de ser su compañera, soy su amiga y que siempre podrán llamarme “Dolche” porque estaré ahí para apoyarlos.

Mi vida es como un libro. Yo soy la autora y destiné un capítulo especial en el que ustedes son los protagonistas. Gracias por formar parte de este libro. Sé que me ayudarán a escribir más páginas.  

También le agradezco a la comunidad RS por permitirme ser parte de ella e instruirme para buscar la excelencia y así ser capaz de vencer todos los obstáculos.

Gracias también a nuestras familias, que siempre nos respaldaron para seguir nuestros estudios dentro del RS.

 

-Dulce Mendoza

Hoy es un día muy especial para nosotros pues se cumple uno de los ciclos mas bonitos que hemos vivido, para muchos-incluyéndome-, es muy fácil decir “ya quiero acabar la secundaria”, “ya estoy harto”; hasta que llegan estos últimos días en los que nos damos cuenta lo felices que fuimos en esta escuela, nos llegan los recuerdos de todas las risas, lagrimas y enojos que vivimos y empezamos a darnos cuenta de lo increíbles que fueron estos años en la escuela.

 

Yo llevo 9 años en el Colegio Europeo de México Robert Schuman y no es nada fácil decirle adiós; aunque el año pasado no estuve, cada que venía a los eventos como el WinteRShow me seguía sintiendo uno mas, por lo que cuando tuve la oportunidad de regresar no lo pensé dos veces. Han sido 9 años increíbles, 9 años en los que conocí a amigos increíbles, a los que hoy puedo considerar hermanos. También conocí grandes profesores como el Prof. Charlie, Miss Dulce, Miss Nancy o Miss Antonieta entre muchos otros.

 

Yo se que la mayoría nos seguiremos viendo frecuentemente ya sea en el TEC, en reuniones, fiestas o donde se pueda; pero pensar que ya no los veremos diario que ya no reiremos con sus tonterías o que ya no nos enojaremos por cosas tan absurdas es difícil; pensar que estos días serán los últimos juntos me resulta muy raro,  me cuesta imaginar que ya no llegaré al Europeo cada mañana sabiendo que escucharé las burradas de Daniel o las de Dano, los consejos de Mike y Berrocal, la risa de Carlo o de Ness, la convivencia de todos los días y cada minuto con Igarki. Simplemente me cuesta imaginar que ya no los veré a diario.

 

Quiero que sepan que en mi siempre van a tener un amigo, alguien que los puede apoyar en lo que necesiten alguien que siempre se preocupará por todos ustedes, Gracias a todos por su amistad, Gracias por hacer de este ciclo, uno de los mas bonitos que he vivido. Los quiero a todos.

 

-Rafael Nava

Wow… nos vamos…

 

Me siento muy agradecido de que nos acompañaran en este, uno de los días más importantes de nuestra Secundaria. Mamás y papás, creo que es más que obvio que sin ustedes no hubiéramos podido lograr nada de esto… he hablado con mis compañeros, y no hay duda en que todos los amamos. Son los primeros a los que recurrimos cuando tenemos un problema. Si… aunque no lo crean. Ya sea directamente o indirectamente. Sabemos todos muy bien que siempre nos apoyarán y nos amarán, y nosotros a ustedes. Gracias.

Maestros y directivos, sabemos muy bien lo que hemos pasado juntos. Hemos llorado y reído, e incluso enojado. Nos vamos, pero nos vamos en deuda. Aparte del programa normal de la SEP, nos han enseñado a VIVIR. La cantidad de horas que pasamos juntos es increíble. No cabe ninguna duda de que lo que hicieron, lo hicieron para formarnos, y hacernos grandes. Ustedes, maestros, son una de las influencias más grandes en nuestro éxito. Su mayor preocupación no es que aprendamos y repitamos el tema, sino que lo dominemos y lo usemos de la forma que más nos ayude. Nos han hecho trabajar, y a veces demasiado… pero nos han hecho desarrollar creatividad, liderazgo, persistencia… pero sobretodo, hermandad. Nos han enseñado a trabajar todos juntos, alumnos y maestros. A aprovechar las mejores cualidades de cada persona para lograr un proyecto difícil de realizar a nuestra edad. Y las cualidades que carecemos, mejorarlas. Creo que esa es la clave al éxito, y lo mejor de esta escuela, es su interés por que cada uno de nosotros sea exitoso. Gracias, por enseñarnos a pensar en grande.

Hermanos y hermanas, ahora si…. Entre lágrimas nos vamos. Sé que están emocionados, ysé que duele. Espero tomemos todos lo mejor de esta Secundaria y la llevemos a donde sea que vayamos. Estamos en ventaja amigos, tenemos muchas habilidades que los demás no tienen. Espero triunfemos con ellas. Bueno, yo… ¿qué les puedo decir? Hace muchos años dejé una escuela con ambiente grosero y pesado, y en ésta, encontré la mejor generación de todas las escuelas que conozco. Son, amables, sensibles y felices. Como en todas las escuelas, hay algunos problemas, pero son felices. Y se siente esa felicidad al llegar a cada salón, a cada receso, etc. Por favor, no dejemos que nada nos quite esta alegría. Encontraremos de todo en la Prepa, pero confío plenamente que escogeremos lo mejor. Nunca olviden quienes son, y qué los hace grandes. Amigas y amigos, les tengo que agradecer todo. Los quiero como no tienen idea. Cuando me fui en 2º de secundaria a Canadá pensé que nos alejaríamos, y creo que me acerqué más a ustedes. Me han visto enojarme, llorar y hacer el ridículo, y me encanta… Me encanta haber compartido con ustedes todo eso… Gracias por su confianza para ayudarlos y gracias por tenderme siempre la mano. Una simple sonrisa suya basta para olvidar cualquier problema que haya tenido. Hemos pasado algunos problemas, pero ninguno ha sido lo suficientemente grande como para separarnos, o rompernos. Aunque nos vayamos, siempre seguiremos juntos. Los llevaré conmigo en cada frase, en cada recuerdo.Desde un paseo hasta todos los recreos. En cada memoria de la mejor etapa de mi vida estarán ustedes. He aprendido muchas cosas de cada uno de los que están aquí, tanto que es imposible olvidar a quienes me han marcado tanto. Traté de poner esto en las mejores palabras que pude, pero simplemente no encontré la forma de agradecerles correctamente por hacer de mi Secundaria, una etapa maravillosa. Espero se vayan contentos amigos, y disfruten lo que viene. ¡Será grande!Familia RS, gracias por todo.

 

-Rodrigo Berrocal, Presidente de la Sociedad de Alumnos RS

"El día de hoy, soy una muy orgullosa Mamá RS; mi hijo se está educando de una manera privilegiada y creciendo de forma muy afortunada. Comienzo a ver los frutos de la semilla plantada. Definitivamente estoy convencida de la educación integral que reciben en RS. cada vez que asisto al colegio a una conferencia para padres o a ver una participación de mi hijo en clase, salgo realmente contenta; emocionada de poder comprobar el excelente nivel de inglés que tienen en 4º de primaria, que sus salones están equipados con la mejor tecnología y además son acogedores, de estar 100% segura de que están con maestros comprometidos con su vocación. Para mi, dejar a mi hijo en su colegio es como dejarlo en casa y esa tranquilidad no tiene precio"
 
-Nancy Gómez S., mamá de Santiago A.
"Mi hijo se ha transformado en año y medio que tenemos el gusto de formar parte de la Familia RS. Como mamá me siento feliz y satisfecha de haber tomado la decisión de cambiarlo de Colegio. Ahora duermo con un chiquito que se está convirtiendo en un líder, que disfruta pararse frente a su grupo y contarles lo que hicimos el fin de semana, y hasta cantarles y bailarles su canción favorita de Bruno Mars; ya casi no pide ayuda, sino que la ofrece, incluso le he llegado a escuchar: Mami soy un caballero responsable, en qué te ayudo, yo te cuido.  Podría seguir describiendo momento que vivimos todos los días sin duda sigo confirmando que estamos en el lugar indicado, con la familia correcta porque es así como las maestras, los papás y todo el personal nos han hecho sentir".
 
 
-Mamá Juan Pablo C, Kinder III
"Quiero comentarles acerca de la escuela de mis hijos. Se llama Colegio Europeo de México Robert Schuman. Hasta el momento la experiencia ha sido muy buena. Como todas las escuelas, tiene cosas por mejorar, pero mis hijos están felices y yo también. Venimos de un colegio totalmente tradicional y este sistema es un poco más relajado. La zona es complicada para estacionarse pero la escuela toma medidas para que los papás no tengamos qué padecer de más estos imprevistos. Espero mis comentarios sirvan para quienes están buscando escuela al sur de la CDMX por Tepepan".
 
-Mamá de niños de PF y 5º
"Después de una ardua búsqueda, visitas y comparativos decidí que el Colegio Europeo de México Robert Schuman era la mejor opción en todos los aspectos, a la fecha me siento totalmente convencida de que no me equivoqué, pero sobre todo, veo a mi hija feliz con el cambio".
 
- Mamá Ma. Fer G.
"Nuestro hijo se encuentra estudiando en el Colegio RS una educación que se ve reflejada en su crecimiento físico e intelectual, se encuentra feliz y acude a clases muy contento que siente apoyo de profesores y compañeros que le hacen agradable la educación impartida. De igual forma, agradecemos los apoyos y actividades que realiza el Colegio RS y la Asociación de Padres para mantener este nivel de educación e integración de valores en los pequeños".
 
- Papás de Emiliano D. 1º Primaria
"Cuando busqué información de este Colegio decía: los niños son felices.  Fui a conocer la escuela, a las encargadas, a la Miss... Todos son muy amables! desde el que abre la puerta, los administrativos... Todos! Pude ver efectivamente que son felices niños de toooodos los grados, se acercan a saludar a Miss Paty cual si fuera estrella de rock. Las colegiaturas aceptables. Mi hijo está muy contento y adaptado ahí. Hasta ahora, muy recomendable! Está en la Carretera a Cuernavaca, a 15 minutos de Perisur aprox. Tratan muy lindo a los niños".
 
- Mamá de Paulo (maternal)