Carta del director

 
 
 
 
 
 
 
 
Comunidad RS:
 
Estamos cerrando un ciclo escolar de grandes experiencias y aprendizajes... so riesgo de parecer exageradamente dinámico, no entiendo un colegio que se llame "innovador" y no cambie... Evidentemente en esencia somos los mismos; una organización que promueve el aprendizaje integral con principios de calidad; sin embargo, el cómo es lo que va cambiando. 
 
Cada día aprendemos estrategias y tácticas pedagógicas que ponemos en práctica con los alumnos y con los maestros frente a grupo independientemente de la asignatura que impartan, sin dejar de lado las prácticas que nos arraigan a un sentido de comunidad y de pertenencia a una sociedad con valores y costumbres afines, tolerando nuestras diferencias y entendiendo que todos y cada uno de nosotros sumamos en sinergia para una mejor sociedad.
 
Cada decisión tomada este año, siempre fue meditada y planeada para el bien mayor, el bien común; sin dejar de pensar en una educación personalizada más que uno a uno, hecha a la medida de las Familias RS, niños millennials, papás Generación X y abuelos muy comprometidos Baby Boomers que forman parte del colectivo. 
 
Desde mayo hemos recibido a todos ustedes en diferentes eventos, donde el eje central son las habilidades y actitudes desarrolladas por los niños. Los conocimientos ya los tienen o están en vía de adquirirlos y consolidarlos. No se van a ir del Colegio sin escribir, leer, sumar, restar, multiplicar y dividir en español e inglés y de eso, nos aseguramos con las certificaciones externas, los concursos, lo "peleados" que son nuestros chicos de 9º por preparatorias de gran prestigio con las que tenemos vinculaciones; pero como personas íntegras, estamos más que comprometidos a seguir haciendo equipo con ustedes como papás, ya que los valores se enseñan en casa, se modelan en casa y se viven todo el tiempo y en todos los ámbitos de interacción social.
 
Recientemente tuvimos nuestra primer reunión con varias generaciones de alumnos egresados, entre los que destacan futuros ingenieros, pedagogo, comunicólogos, biotecnólogos, mercadólogos y médicos entre muchas otras profesiones que han elegido para ejercer y vivir bien; sin embargo el común denominador es que son muchachos alegres, propositivos, muy humanos; con todo y lo que esto significa de aprender de los errores, de caer y levantarse, de ser solidarios, de competir contra sí mismos para ser mejores en lo que hacen, etc.  
 
No puedo estar más orgullosa de mi equipo docente y directivo de este año, ni de los jóvenes que se van del Colegio a seguir por la vida consiguiendo más éxitos y experiencia; y por supuesto, ansío regresar a clases el 21 de agosto con mucho más que ofrecer con elementos como el aula maker, el aprendizaje basado en retos, la gamificación, las tareas tipo aula invertida, los proyectos, la transversalidad, los talleres, las certificaciones externas, los concursos, el aprendizaje socio-emocional, los Modelos de Naciones Unidas interno y externos, las vinculaciones empresariales y con preparatorias de gran prestigio, las salidas pedagógicas, los días divertidos y los que representan un reto de crecimiento; con un equipo renovado en espíritu y fortalecido profesionalmente con piezas clave que se sumarán como parte del dinamismo de que hablaba en un inicio. No hay manera de llamarnos escuela de vanguardia educativa sin vivir los cambios. 
 
¡Allá vamos ciclo 17-18!
 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 
 
 
 
 
ÁREAS EDUCATIVAS
Kindergarden
MOSTRANDO RESPETO
Abordan situaciones desconocidas sin ansiedad y tienen Confianza e Independencia de Espíritu
Primaria
INSPIRANDO HONESTIDAD
Respetan opiniones, valores y tradiciones de otras personas y culturas.
Secundaria
SENTIDO DE RESPONSABILIDAD
Aplican la Capacidad de pensar crítica y creativamente en la toma de decisiones acertadas.