Primaria

 
El programa para Primaria, define un corpus importante de conocimientos para los estudiantes de todas las culturas, dentro de las seis grandes disciplinas: lengua –ESPAÑOL e INGLÉS-, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencia y Tecnología, Artes –MUSICA Y TEATRO-, Formación Personal, Social y Física; superando el programa establecido por la SEP.
 
Combinando actividades que fortalecen su intelecto y templan su carácter.ddle School por su desarrollo físico y mental asociado a hábitos y disciplina preadolescente, por lo que en lo académico serán supervisados por Dirección Primaria y en lo social y conductual, así como la clase de Teatro y Deportes por la Dirección Secundaria RS.

Primaria Robert Schuman

El Programa RS

El programa de la Primaria RS, define un corpus de conocimientos para los estudiantes de todas las culturas, dentro de grandes áreas disciplinarias, superando el programa establecido por la SEP, desde una aproximación laica.

Combina lo mejor de la investigación y la práctica de sistemas nacionales, con la riqueza de conocimientos y experiencias internacionales; para así crear un modelo educativo bilingüe (al inglés) interesante y pertinente para todas las familias involucradas.

Nuestros estudiantes desarrollan una conciencia emocional que les ayuda a enfrentarse a las situaciones que se presentan en la vida cotidiana; para que sus logros -en todos los ámbitos-, sean de mayor significado y trascendencia, tanto para ellos, como para la comunidad en la que viven. Llegamos tanto al corazón, como a la mente del educando y atendemos sus necesidades sociales, físicas, emocionales y culturales, además de las académicas, tanto en español, como en inglés.


Perfíl de Egreso del Estudiante de Primaria RS
 
INVESTIGADORES
Mediante una curiosidad natural estimulada, los jóvenes adquieren las destrezas para investigar constructivamente y con sentido.

PENSADORES
Aplican la capacidad de pensar creativamente en la toma de decisiones acertadas y la resolución de problemas cotidianos y complejos.

BUENOS COMUNICADORES
Reciben y expresan ideas e información con confianza en MÁS DE UNA LENGUA, incluyendo el lenguaje de los símbolos matemáticos. Abordan situaciones desconocidas sin ansiedad y tienen confianza e independencia de espíritu para explorar papeles nuevos, ideas y estrategias.

INFORMADOS
Exploran temas de pertinencia e importancia mundiales. Más que tareas diarias, tienen proyectos de investgación e integración curricular periódicos.

CON PRINCIPIOS
Comprenden los principios del razonamiento, tienen integridad y sentido de la equidad y la justicia. Demuestran sensibilidad frente a las necesidades y sentimientos de los demás. Respetan opiniones, valores y tradiciones de otras personas y culturas. Dedican por convicción, tiempo a su proceso de aprendizaje y analizan sus fortalezas y debilidades personales de manera constructiva.

EQUILIBRADOS
Comprenden la importancia del equilibrio físico y mental; del bienestar personal y familiar, mediante el trabajo en equipo y el fomento formal a realizar actividades deportivas dentro del horario escolar.
 
Documentación para Inscripción Primaria Requisitos para nuevo ingreso Primaria
  • Carta de identidad oficial
  • Cartilla de Vacunación actualizada
  • Comprobante de domicilio
  • Copia de identificación oficial de ambos padres.
  • Carta de NO adeudo de Colegio Anterior (en su caso).
  • Adquisición de uniformes, libros y pago de cuotas correspondientes.
  • Firma de Reglamentos (transporte, actividades, escolar, etc). 
  • Carta de identidad oficial
  • Cartilla de Vacunación actualizada
  • Comprobante de domicilio
  • Copia de identificación oficial de ambos padres.
  • Carta de NO adeudo de Colegio Anterior (en su caso).
  • Adquisición de uniformes, libros y pago de cuotas correspondientes.
  • Firma de Reglamentos (transporte, actividades, escolar, etc).